Aketxe, del Athletic, imputado por agredir y echar al río a un ertzaina

El jugador del Athletic Club, Ager Aketxe, ha sido imputado por un delito contra la autoridad y otro de lesiones leves por agresión a un ertzaina. El Juzgado de Instrucción número 5 de Getxo así lo ha estimado, acusando al defensa vasco y a otras dos personas por un incidente el pasado agosto en Romo, lugar de residencia del jugador donde se celebraban las fiestas.

Los hechos se produjeron el pasado mes de agosto durante las fiestas de esa localidad. El auto, desvelado por El Correo, destaca que el policía, que no estaba de servicio, fue agredido de madrugada por un grupo de jóvenes después de que éste grabara una pelea en la que estaba inmerso Aketxe. Según explica el ertzaina, le amenazaron a que borrara el vídeo, y al no hacer caso, empezaron a golpearlo hasta caer al río Gobelas.

El Athletic tiene constancia de los hechos antes de que comenzase la instrucción judicial. El club bilbaíno apoya al futbolista que actualmente milita en el Bilbao Athletic, sin ni siquiera valorar la posibilidad de sancionarle. Probablemente, el asunto pasará al Juzgado de lo Penal tras las conclusiones provisionales de la investigación




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas