Emergencia pública en Puerto Rico

AP
San Juan

El gobernador de Puerto Rico recurrió ayer miércoles de nuevo a un decreto de estado de emergencia para proteger de demandas a una agencia pública de la isla y preservar su decreciente liquidez, mientras el Congreso en Washington trabaja en un proyecto de ley para reestructurar la deuda pública de 70,000 millones de dólares.

El decreto le permite a la Autoridad de Carreteras y Transportación suspender la transferencia de ingresos por peaje a los tenedores de bonos, a la vez que impone una moratoria sobre los reclamos legales, dijo el gobernador Alejandro García Padilla. Esto a su vez permitirá al gobierno pagar a los contratistas y evitar la paralización de obras de seguridad y mantenimiento, añadió. La agencia, que opera y mantiene los caminos y puentes en la isla, tiene una deuda de 4,000 millones de dólares, de los cuales debe pagar 233 millones de dólares en julio.

García dijo que la emergencia no impone una moratoria a los pagos de deuda de la agencia, aunque las agencias del gobierno han caído en incumplimiento de pagos.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas