Acusan a la marca de ropa de Beyoncé de trabajar con mano de obra “esclava

Una de las cantantes internacionales más cotizadas, Beyoncé, era noticia hace unos días por el lanzamiento de una marca deportiva propia que ha llamado Ivy Park. Según informa el diario británico The Sun, estas prendas se producen en la fábrica MAS Holdings de Sri Lanka, relacionada con el magnate de la moda Sir Philip Green, inmerso en diversas polémicas.

Según destapa la publicación, las costureras afectadas, que hacen algunas de las prendas de la firma de Beyoncé sólo ganan unas 4,30 libras al día (5,5 euros aproximadamente), lo que hace que para comprar una de las mallas que fabrican, por ejemplo, tendrían que trabajar más de un mes. El diario asegura que la mayoría de jóvenes trabajadoras proceden de aldeas rurales que se alojan en minúsculas viviendas compartidas, y que trabajan más de 60 horas semanales por un sueldo ínfimo.

Una operadora de la máquina de coser de 22 años aseguró al diario que no puede sobrevivir en su salario base de 18.500 rupias (87,26 libras, 110 euros) al mes, casi la mitad del salario medio en Sri Lanka que es de unas 164 libras (208 euros). “Todo lo que hacemos es trabajar, dormir, trabajar, dormir”, declaraba otra trabajadora entrevistada. Sin embargo, la fábrica que crea las prendas de Beyoncé no quebranta la relajada ley laboral del país, que establece un salario mínimo de 13.500 rupias (81 euros).




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas