Conducía de forma temeraria y lo retransmitía en directo a través de Periscope

La afición de retransmitir en directo imágenes impactantes ha llevado a un joven de Madrid a ser denunciado por la policía y varios ciudadanos que tuvieron acceso a los vídeos ilícitos sobre conducción temeraria que colgaba en internet.

Por tal de convertirse en una estrella del Periscope, aplicación que permite retransmitir eventos en directo, el joven llegaba a grabar hasta 16 minutos de duración ininterrumpida mientras realizaba maniobras temerarias al volante en las que duplicaba los límites de velocidad y ponía en riesgo a otros conductores, que se veían obligados a apartarse de su carril para evitar la colisión. El autor de estos hechos ha sido detenido.

La investigación policial se inició después de que varios usuarios de Twitter advirtieran a las autoridades sobre la existencia de los vídeos que el joven compartía en esta red social y que grababa a través de su propio móvil y de la aplicación Periscope. En uno de los vídeos, el hombre aparecía circulando de noche por las autovías de circunvalación de Madrid a velocidades superiores a los 195 km/h, incluso en tramos donde el límite establecido es de 100 km/h.

En otra de las filmaciones se podía observar cómo el conductor realizó un brusco derrape que terminó con su turismo atravesado en la vía interurbana en la que circulaba. Además, el detenido también colgó en la red imágenes en las que se grababa a sí mismo consumiendo drogas.

Después de analizar todos los vídeos e imágenes, la Policía Nacional consiguió identificar al autor de estos contenidos, que ha sido detenido en la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas