Conoce más de la tendencia Food Mood

Esta nueva tendencia gastronómica es comer para conseguir la felicidad

Muchas comen porque siempre tiene hambre, otras le gusta más lo dulce o lo sado, pero la verdad es que la tendencia de Food Mood, pupolar en Estados Unidos y Japón, no te prohíbe comer lo que te gusta, pero te enseña cómo hacerlo. Para celebrar cualquier ocasión, superar la tristeza o sencillamente en una reunión con amigos, son ocasiones para buscar la felicidad a través de la comida.

El placer del chocolate: Uno de los placeres de la vida. Intenta comerlo negro o tomarlo en pocas cantidades, pero no te prives de él. Según la nutricionista Verónic Chazín, tiene una base científica real.  “Existen alimentos que intervienen en nuestra conducta y modifican el nivel de azúcar en la sangre, lo que afecta a nuestro estado mental”.

Además la experta sostiene que se ha demostrado que la escasez de serotonina, un neurotransmisor del sistema nervioso central, puede provocar problemas de ánimo y sueño.

Alimentos felices: Investigadores se han dado a la tarea de estudiar los componentes de los alimentos por años y demostrar la reacción del organismo al ingerirlos, se ha demostrado que al comerlos el ser humano se siente mejor. Pueden ser alimentos saludables como los cereales enteros o pescados grasos como el salmón. Para el movimiento Food Mood son muy importantes los alimentos ricos en triptófano, un aminoácido que el cuerpo no produce y que ayuda a producir serotonina. “Esta tendencia también apuesta por los alimentos ricos en dopamina (como el cambur), en teobromina (como el chocolate) o la felinanina, presente en el tomate o los garbanzos”.

Emociones: Muchas veces las personas comen sin tener hambre, en especial por estrés o para llenar vacios emocionales. Gran parte del tiempo la ansiedad se apodera de ellos y comen impulsivamente. Para Chazín el secreto está en desarrollar una relación sana con la comida y unos hábitos alimenticios realistas y saludables en los que se incluya de forma moderada nuestras comidas favoritas.

Antidepresivos naturales: Al momento de estar deprimida los alimentos recomendables son los ricos en magnesio, como el cambur, los frutos secos como las nueces, las legumbres o el chocolate. Las zanahorias, las espinacas o las verduras de hoja verde son recomendables para subir el ánimo.

Estado Zen: Si estás nerviosa y necesitas relajarte la nutricionista recomienda incluir alimentos con hidratos de carbono, como papas, pasta integral, cebolla, miel o vainilla. La leche también reduce el estrés por su proteínas que reducen el Cortisol, al tomar una taza de leche con miel el efecto es inmediato y  garantiza un sueño positivo.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas