Detenido por clonar tarjetas de crédito en cajeros de Barcelona

La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido a un hombre acusado de clonar tarjetas de crédito en dos cajeros del centro de la ciudad.

Según ha informado hoy la Guardia Urbana, los hechos sucedieron el pasado 23 de abril, Diada de Sant Jordi, cuando sobre las 12 de la mañana dos agentes de la Guardia Urbana del distrito del Eixample detectaron en el cajero de una entidad bancaria de la calle Balmes un dispositivo clonador de tarjetas de crédito.

Los agentes, conocedores del fraude, que en argot policial se denomina “skimming” y que consiste en la instalación de un dispositivo para capturar datos de las bandas magnéticas de las tarjetas de crédito que se usan en los cajeros automáticos, vigilaron los alrededores de la entidad bancaria.

Finalmente, a las 23:20 horas observaron cómo un hombre se situaba ante el cajero automático en actitud vigilante, ausentándose del lugar después de recibir una llamada telefónica.

La patrulla lo siguió y comprobó que se dirigía a otro cajero automático de la Avenida Diagonal, donde los agentes observaron cómo manipulaba y extraía una pieza que se introducía en el bolsillo.

El sospechoso regresó de nuevo al primer cajero simulando que operaba con una tarjeta de crédito sin realizar ninguna operación con ella, momento en el que sacó el dispositivo clonador que estaba instalado en el cajero y también se lo metió en el bolsillo de la chaqueta.

Fue entonces cuando los agentes se identificaron y detuvieron al hombre por delitos de tenencia de útiles para clonar tarjetas bancarias, así como para falsificarlas.

Al detenido se le intervinieron dos lectores de bandas magnéticas y dos regletas de aluminio portadoras de mini vídeocámaras con grabadoras.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas