Denuncian irregularidades por homofobia en el cierre de Condesa Club en México

El jueves, 14 de abril, alrededor de las 11 de la mañana, la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios procedía a la suspensión de la actividad en el bar-restaurante denominado Condesa Club, ubicado en el Boulevard Belisario Domínguez, en la localidad de Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas.

Se trata de un establecimiento de ambiente, ubicado en la denominada «zona dorada» comercial de la capital de Chiapas, cuyas propietarias sospechan que no se trata más que de una medida de presión para que renuncien a su actual ubicación con el objetivo de ser reubicadas en las afueras de la ciudad, en la conocida como «zona de tolerancia.

Las propietarias de Condesa Club, Alejandra López Baltazar y Lorena de la Huerta, ya habían denunciado en múltiples ocasiones que estaban siendo víctimas de una campaña de extorsión desde mayo del año pasado, por parte de los funcionarios de la Secretaría de Salud, dirigidos por Rafael de Jesús Domínguez Cortés, exigiéndoles una «cuota especial» para seguir operando en la «zona dorada».

Alejandra sostiene además que la clausura se ha realizado con dolo, dado que no se hizo dentro de los horarios en los que está abierto el establecimiento, desde las 22 hasta las 3 de la madrugada, sino por la mañana, cuando sabían con toda seguridad que no se iban a encontrar con ninguna de las dos propietarias.

Asimismo, desmienten rotundamente el documento que la Secretaría de Salud hizo público referente a la licencia que pretenden exigirles por realizar dos actividades, la de bar y la de restaurante al no existir, a su juicio, ningún tipo de licencia «especial» para esos casos.

También desmienten que Condesa Club funcione como lo que denominan «table dance», explicando que en su establecimiento no se hacen shows de carácter pornográfico y argumentando que tan sólo se hacen actuaciones en las que imitan artistas.

Tampoco tienen dos locales en uno, porque a lo que los funcionarios aluden como un segundo local dentro de Condesa Club, tan sólo se trata la zona de ‘no fumadores’ a la que denominan «Cerveza Rosa».




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas