COI pide a Brasil que cuide todos los detalles para las olimpiadas

El Comité Olímpico Internacional (COI) pidió hoy a los organizadores de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 que presten atención a los cientos de detalles que faltan para concluir los preparativos de la cita deportiva.

«Faltan cientos y cientos de pequeños detalles. Y el tiempo de resolución hará la diferencia entre unos Juegos normales y unos grandes Juegos», afirmó la directora de la Comisión de Coordinación del COI para los Juegos de Río, Nawal El Moutawakel, en una rueda de prensa.

Esos detalles incluyen el alojamiento, el transporte, la conclusión de las obras de las instalaciones permanentes y temporales, además del entrenamiento del personal y los voluntarios, según enumeraron los responsables del COI después de su décima y última visita de coordinación a Río.

El Moutawakel avisó que «falta mucho trabajo duro» por hacer y aseguró que el último tramo de preparación de unas olimpiadas «es siempre el más duro».

La directora del COI manifestó confianza en que los Juegos harán a Brasil sentir «orgullo» y aseguró que la cita olímpica supondrá «un antes y un después» para Río de Janeiro.

Los responsables de la comisión del COI valoraron que las instalaciones deportivas están prácticamente concluidas y expresaron su confianza en que se terminen a tiempo las obras del metro, que, según el Gobierno regional, se entregarán el próximo julio, semanas antes de la ceremonia inaugural, que se celebrará el 5 de agosto.

Asimismo, consideraron que han sido un éxito los 33 campeonatos deportivos que se han organizado en Río hasta la fecha para poner a prueba las instalaciones olímpicas.

La única instalación deportiva permanente que está atrasada es el velódromo y según los organizadores, será terminada en junio próximo, a tiempo para la celebración de una carrera de ciclismo de prueba.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas