Joven que atropelló tres veces a otro: «Fue sin querer

Un joven acusado de atropellar a otro hasta en tres ocasiones en el distrito de Ciudad Lineal en 2014 ha explicado durante el juicio que la víctima intentó agredirle y, al temer por su vida, arrancó el coche, pero que en ningún momento tuvo intención de matarle.

Me rompió la luna trasera y mis nervios me impulsaron a salir de allí como sea. Me dio un ataque de nervios, fue sin querer», ha indicado el procesado, Iván O.R., que ya contaba con antecedentes policiales y cumple prisión provisional desde que fue detenido.

La Sección 15 de la Audiencia Provincial de Madrid juzga entre hoy y mañana a este hombre, acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa y por el que la Fiscalía pide que cumpla nueve años de cárcel.

Según las conclusiones provisionales del Ministerio Público, el 3 de mayo de 2014, en torno a la medianoche, un grupo de dos chicos y dos chicas que se encontraban en un piso salieron a la calle y comenzaron a discutir con otros cuatro individuos que circulaban en un vehículo.

Fue cuando el acusado amagó con atropellar a uno de los jóvenes que habían bajado de la vivienda, mientras que otro propinaba un golpe a la luna trasera del coche rompiéndola. A raíz de esto, Iván empezó a perseguir a los chicos llegando a embestir a uno de ellos. Cuando éste estaba en el suelo, pasó su coche por encima y volvió a atropellarle dos veces más.

El procesado ha declarado en el juicio que acudió a la vivienda porque las chicas que estaban allí le llamaron para que las socorriera diciendo que los otros chicos, bajo los efectos del alcohol, «las forcejearon».

Ha explicado que al lugar de los hechos acudió en coche con cinco amigos más, uno de ellos viajaba en el maletero. Una vez allí, en la calle, discutió con los dos chicos y cuando vio que intentaban agredirle se subió al coche y arrancó marcha atrás preso de un «ataque de nervios».

El acusado se dio a la fuga tras el suceso y una hora después fue detenido por la Policía en el distrito de Fuencarral. «Venían a por mí amenazando. No se me pasó llamar a la Policía. Los nervios me impulsaron a hacer eso», ha señalado Iván O.R, quien también ha reconocido ante el tribunal que padece una deficiencia, a pesar de que nunca ha seguido tratamiento médico.

También ha declarado la víctima del atropello, de 21 años y de origen ecuatoriano, quien tras el suceso sufrió fracturas en las dos clavículas, en los brazos y de traumatismo pélvico y torácico, por lo que fue intubado y trasladado al hospital Gregorio Marañón.

Lo he perdido todo, estoy cobrando el paro porque no puedo trabajar

Víctima del atropello
Este joven ha manifestado que desconoce los motivos por los que fue atropellado, pero quiere que «alguien» se haga responsable económicamente de sus lesiones y secuelas. «Lo he perdido todo, estoy cobrando el paro porque no puedo trabajar», ha dicho.

Durante el juicio ha relatado que cuando salieron de la vivienda a la calle se encontraron con el acusado y sus amigos en el coche, pero «no cruzaron palabra».

No obstante, ha explicado, uno de los acompañantes del acusado se «encaró» con su amigo diciendo «si quieres nos pegamos tú y yo», a lo que él se acercó y fue cuando Iván arrancó y le atropelló. «No se si fue aposta o no. Se me subió encima el coche», ha añadido.

Uno de los testigos ha relatado que empezó a golpear el coche cuando el procesado estaba atropellando a su amigo: «Nosotros no teníamos ninguna gana de pelea. No sé que se le pudo pasar por la cabeza».

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas