Manual de Boda: Las Invitaciones

Dicen que la boda empieza con las invitaciones, y es verdad. Una pequeña parte de los novios y de su boda va con la tarjeta de invitación, y es que este pequeño sobre envuelve una emoción por pedirles que asistan y es también una ventanita para poder “ver” cómo será la boda.

Imagínate que tu boda es a bordo de un catamarán en el archipiélago de Los Roques y decides enviar una invitación elegantísima, con letras doradas perfectamente caligrafiadas en un sobre sellado. La persona que recibe la invitación pensará que la boda es en un salón sobrio y elegante de la ciudad; nunca imaginaría que la boda es en la playa. Cuando descubra que es en un catamarán estará tan confundida que no sabrá ni cómo vestirse para la ocasión. Por eso es que la invitación debe estar acorde al tipo de celebración que invita.

Diseñando la invitación

El papel que escojamos debe estar de acuerdo al estilo de la invitación. Las clásicas son una cartulina apaisada de color blanco crudo o marfil, doblada lateralmente, con el texto en letra inglesa, con tinta oscura preferiblemente negra o azul marino, con la impresión en la parte interna y una pieza de papel tissue colocada sobre la frase impresa.

Para las invitaciones más informales y personalizadas, podemos escoger otros colores menos clásicos como los tonos pasteles, el color tierra y hasta podemos usar papel reciclado.

Para las redacciones tradicionales debemos escoger tarjetas sin muchos adornos, donde la calidad del papel, el color y el estilo de la letra envíen un mensaje de buen gusto. Para los textos más innovadores podemos escoger diseños más originales.

Si los novios son de distintas nacionalidades y hablan idiomas diferentes, entonces el texto de la tarjeta lo debemos repetir en ambos idiomas. Podemos diseñarlas de manera que en la cara izquierda aparezca la versión de la novia y en la derecha, la del novio.

Hay quienes incluyen dibujos o caricaturas de los novios, chips musicales y detalles ecológicos como semillas y caracoles. En realidad, si tenemos dotes artísticas, nada nos detiene para que comencemos a diseñar nuestra propia invitación a nuestro gusto y estilo.

EME.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas