Aprobado juicio contra Dilma Rousseff

BRASIL.- Una comisión parlamentaria de Brasil, votó a favor de elevar a la Cámara de Diputados el proceso de juicio político contra la presidente Dilma Rousseff, asegurando que hay razones suficientes para continuar con dicho proceso.

La comisión estaba integrada por 65 diputados, de los cuales 38 votaron a favor y 27 en contra.

A la mandataria brasileña, se le acusa de modificar algunos números para que la economía de este país no se viera afectada.

El apoyo al proceso de destitución contra Rousseff , cuenta con una «mayoría robusta» en la Cámara de Diputados, afirmó un dirigente del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB).

Wellington Moreira Franco, político cercano al vicepresidente, Michel Temer, afirmó en una rueda de prensa que el juicio político contra Rousseff «no es obra de una persona» y es fruto del «malestar» de la sociedad hacia el Gobierno.

«El ‘impeachment’ (juicio político) solo se hace efectivo cuando hay una manifestación sustancial y vigorosa de la opinión pública. No es una cosa trivial», sostuvo.

Franco, quien fue ministro en el gobierno de Rousseff y de su antecesor, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró que el PMDB oye «con mucha atención el eco de las calles» y su posición a favor de la destitución de la jefa de Estado es «resultado de la maduración» de esa idea en la sociedad.

«Nunca estamos en contra de la voluntad popular. No llevamos el pueblo a la aventura «, comentó el dirigente del PMDB.

Franco opinó que» Brasil necesita un gobierno de reunificación que se esfuerce en pacificar» a una sociedad que está «muy dividida» por la cuestión del posible juicio político a Rousseff.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas