Grupo Acción Constituyente presentó «5 tiempos» para concretar la salida de Maduro

Hoy lunes 11 de abril, el Grupo Acción Constituyente afirmó que existen “5 tiempos”  para concretar la salida democrática del régimen del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En primer lugar aseguran que, “la Asamblea Nacional debe ejercer más presión en cuanto a la promulgación y reforma de leyes. La total inoperatividad de los 14 motores propuestos por el Ejecutivo Nacional es más que evidente; lo cual ha traído como consecuencia la conmoción social generada por la inflación, desabastecimiento, insalubridad e inseguridad”.

De igual forma, manifestaron que “el tiempo constitucional es aquí y ahora, bien sea referéndum, enmienda, consulta popular”; sin embargo, “lo recomendable es conformar una Asamblea Nacional Constituyente, para restaurar la institucionalidad en el país porque la Asamblea Nacional se ha visto paralizada por la sala constitucional a pesar de tener mayoría calificada”.

Desde el punto de vista internacional, desde Acción Constituyente manifestaron que el tiempo internacional está dado “La extensión del decreto de Obama, la activación de la Carta Democrática, las ordenes de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y de la SIP son más que suficientes para impulsar de una buena vez por todas el cambio que pedimos a gritos todos los venezolanos”.

“Esto es y será posible solo si logramos unidos armonizar estos 5 tiempos en un gran paro cívico nacional”, concluyeron.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas