Papa defiende la educación sexual

EFE
Ciudad del Vaticano

educación sexual con un “sano pudor” y, al mismo tiempo, ha criticado la definición de “sexo seguro” que, señala, “transmite una actitud negativa hacia la finalidad procreativa natural”.

“Es difícil pensar la educación sexual en una época en que la sexualidad tiende a banalizarse y a empobrecerse”, señala el pontífice en su nueva exhortación apostólica sobre la familia, “Amoris Laetitia”, publicada hoy.

En ayer capítulo titulado “Sí a la educación sexual”, Francisco reivindica que la educación sexual de los jóvenes “solo podría entenderse en el marco de una educación para el amor, para la donación mutua”.

“La educación sexual brinda información, pero sin olvidar que los niños y los jóvenes no han alcanzado una madurez plena. La información debe llegar en el momento apropiado y de una manera adecuada a la etapa que viven”, recomienda el papa.

Y agrega: “No sirve saturarlos de datos sin el desarrollo de un sentido crítico ante una invasión de propuestas, ante la pornografía descontrolada y la sobrecarga de estímulos que pueden mutilar su sexualidad”.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas