Colombia aprobó el matrimonio de parejas del mismo sexo

La Corte Constitucional de Colombia aprobó este jueves en votación el matrimonio para parejas del mismo sexo en ese país.

En 2011, se reconoció que las parejas del mismo sexo podían tener vocación de conformar un núcleo familiar, lo que dejó la incógnita si eso significaba poder contraer matrimonio y adoptar.

En noviembre del año pasado la Corte colombiana a favor de una ponencia que establece que los homosexuales pueden llevar a cabo trámites de adopción, es decir, la medida le permite a las parejas gay adoptar a niños en el sistema del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar

El Procurador General de la Nación no está de acuerdo con las interpretaciones a favor del matrimonio igualitario, es por ello que comenzó una serie de acciones de persecución legal contra estas parejas casadas.

Sin embargo, la Corte Constitucional le advirtó a la Procuraduría que no es legítima para oponerse a los matrimonios civiles en Colombia.

Por otra parte, Colombia Diversa, una organización que defiende los derechos de la comunidad LGBT en Colombia, celebró la decisión en las redes sociales y convocó a una celebración en Bogotá frente a la Corte Constitucional.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas