Detenida una joven en Barcelona por simular que había sido secuestrada

Los Mossos d’Esquadra han detenido a una mujer de 19 años, vecina de Barcelona como presunta autora de una simulación de delito. La chica hizo creer a sus familiares de El Salvador que había sido secuestrada. Su motivo para engañarles es que no quiere volver a su país natal, a donde su familia le pide que regrese para estar con su marido.

Los hechos iniciales se remontan al 24 de marzo, cuando la Unidad de Investigación de la comisaría del Eixample recibió una llamada del 112 alertando de que una chica de El Salvador estaba secuestrada.

Rápidamente contactaron con la madre de la presunta víctima, que vive en El Salvador, y esta les comentó que precisamente ese mismo día habló con su hija y le dijo que se encontraba bien.

Una vez tomaron declaración a la mujer que había llamado al 112, quien corroboró que la chica estaba secuestrada e incluso aportó una fotografía que había recibido de la víctima. En la imagen se podía ver que la chica estaba sentada en el suelo, con un trapo en la boca y las manos atadas por detrás de la cintura.

Ante estos hechos, y al ver que podría tratarse de un secuestro real, los Mossos se hicieron cargo de la investigación. Tomaron declaración a otras personas que también habían recibido la fotografía en la que se veía la chica secuestrada.

Pero paralelamente, los investigadores hablaron con otras personas que habían estado en contacto recientemente con la víctima y que aseguraban que la chica no estaba retenida en contra de su voluntad.

Al no estar clara la situación de la presunta secuestrada y ante el hecho que ésta aún se encontraba en paradero desconocido, los agentes la intentaron localizar, algo que lograron hacer sólo dos días después de iniciada la investigación, el día 26 de marzo. La joven se encontraba en un piso de L’Hospitalet donde se localizó chica en sana y salva.

Una vez localizada la presunta secuestrada en perfectas condiciones, los investigadores pudieron constatar que todo había sido una invención de la presunta víctima quien finalmente quedó detenida como presunta autora de un delito de simulación de delito.

La chica alegó ante los agentes que había actuado así por su resistencia a obedecer las órdenes de su familia para que regresara a su país, donde le espera su marido, ya que ha rehecho su vida en Barcelona.

Los agentes de los Mossos investigan también si la propia chica fue la que hace meses mandó mensajes a sus familiares, haciéndose pasar por una amiga, alertando que estaba muy grave ingresada en un hospital de Barcelona, también como excusa para no tener que regresar a El Salvador.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas