Demuelen la casa equivocada por un error de Google Maps

No todo son ventajas con la tecnología. Y sino que se lo digan a Lindsay Díaz, una mujer del estado de Texas a quien un equipo de demolición destruyó su casa por un error de Google Maps.

Los trabajadores a quienes se había encargado la demolición de una vivienda que estaba gravemente afectada por el paso de un tornado siguieron las indicaciones que les proporcionó el navegador de Google, pero éste les condujo frente a otra vivienda, que también había sufrido los estragos del tornado pero que ya había sido reparada.

Un error de Google ha hecho que pierda mi casa”, se lamenta Lindsay Díaz, en declaraciones a la CNN. El gigante de Internet ha reconocido el error en Google Maps y ha asegurado que está investigando la causa.

Una portavoz de la compañía ha explicado que las dos direcciones de las viviendas mostraban las mismas coordenadas. “El problema se solucionó tan pronto como lo supimos”, ha asegurado.

La afectada ha explicado que un encargado de la obra revisó con su equipo el lugar de la demolición antes de que se iniciara el trabajo y, antes las dudas de los trabajadores, insistió en que esa era la casa que se tenía que demoler.. La compañía encargada del derribo no quiso hacer declaraciones al respecto, aunque Díaz confirmó que había recibido una disculpa por el incidente.

Más errores de los mapas de Google

No es la primera vez que Google Maps registra un fallo importante. En 2011, la plaza Francesc Macià de Barcelona era mostrada con el nombre “Calvo Sotelo”. Los responsables de la empresa tecnológica en España explicaron que el proceso para corregir uno de estos errores pasaba por recibir una notificación. “Si se notifica se corregirá”, aseveraron.

La plaza, en efecto, se había llamado “Calvo Sotelo” en referencia al ministro del dictador Primo de Rivera, pero había sido renombrada como Francesc Macià en el año 1979.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas