Dos detenidos por robar más de 6 kilómetros de cable telefónico en el Pallars Jussà

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado 16 de marzo dos hombres acusados de robar más de 6 kilómetros de cable telefónico de cobre en el Pallars Jussà. Paralelamente, los dos arrestados – de 62 y 33 años, vecinos de Vilaller y Pont de Suert (Alta Ribagorça) – habían vendido 1.417 kilos de este cableado de cobre hurtado en un área de recogida de desechos de Torrefarrera durante el último mes y medio.

A principios de febrero, los Mossos tuvieron conocimiento de la sustracción de cobre telefónico entre territorio aragonés y catalán, en la línea que une Arén con la Torre de Tamúrcia. Según las informaciones, unos desconocidos habían sustraído durante la primera quincena de febrero 105 de línea, sumando un total de 5.700 metros.

Estos hurtos habían dejado sin conexión telefónica a la Vall de la Terreta, en el término municipal de Tremp (Pallars Jussà).

A raíz de los hechos, representantes de la compañía telefónica presentaron dos denuncias ante la Guardia Civil de Montsó, por hurtos continuados en la línea de telefonía fija de Arén – Torre de Tamúrcia.

Efectivos de los Mossos de la comisaria de Tremp ejecutaron un dispositivo de investigación y vigilancia con tal de localizar los autores de las sustracciones. Gracias a la colaboración ciudadana, el 14 de marzo se recibió información de la presencia por la zona de un vehículo monovolumen, ocupado por dos personas, que debió ser visto por los alrededores de la línea de teléfono.

Los agentes, con vehículos de paisano para evitar ser detectados, iniciaron un dispositivo por la zona para interceptar a los sospechosos.

Pillados in fraganti con 600 metros de cable.

Finalmente el pasado día 16, una patrulla de Mossos pillaron a los dos hombres mientras enrollaban 600 metros de cable que habían cortado. Los investigadores localizaron a un kilómetro de donde se encontraban los arrestados, escondido en una zona boscosa y lejos de la pista forestal, un monovolumen con los asientos plegados preparado para cargar el material sustraído.

Entre el punto de la detención y el vehículo, los agentes intervinieron material diverso y herramientas relacionadas con el hurto del cable: una percha con gancho para estirar y bajar el cable para realizar el primer corte, cuerdas, tenazas, una cizalla, alicates, guantes, luces frontales y unos prismáticos.

Una vez en comisaría, los agentes continuaron con las indagaciones y constataron que los detenidos habían vendido mucho cable de cobre, directamente o por personas de su entorno, en un área de recogida de desechos de Torrefarrera (Segrià).

En total, contabilizaron que en el último mes y medio habían realizado 12 ventas de cable de cobre, sumando un total de 1.417 kilogramos. Los detenidos, uno de ellos con antecedentes por delitos contra el patrimonio, pasaron el jueves a disposición judicial ante el juez de instrucción en funciones de guardia de Tremp.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas