Mario Mola: Soy diurno La noche nunca me llamó

Ganó en Abu Dhabi la primera de las nueve pruebas de las Series Mundiales. Hoy está en Noosa, en la costa este australiana, preparando la segunda de esas competiciones. Responde a las preguntas con una amabilidad exquisita y se despide con un «gracias» poco frecuente.

Dice que hay muchos más objetivos que los Juegos de Río. A él, triple medallista mundial, 19º en la cita de Londres hace cuatro años, sólo le falta el oro. Mario Mola (Palma de Mallorca, 1990), ve en cierto modo eclipsada su figura por alguien tan grande como Gómez-Noya, pero él va a lo suyo. Sabe que le queda el golpe definitivo. Y la bahía brasileña es un lugar perfecto para él.

Lo siento, pero ahí va. Mario, ¿el triatlón mola?

Mola y mucho. La muestra más evidente, en mi opinión, es que cualquiera que prueba acaba repitiendo.

Bien, superada esta vergüenza, cuénteme:

¿en este 2016 hay algo más que los Juegos de Río?

Sin duda. Quizá no tanto para los grandes medios de comunicación, pero como cada año, habrá un campeón del mundo, así como un campeón de Europa. Me parece suficiente razón como para tener otros objetivos importantes además de la medalla olímpica.

¿Ha cambiado algo en su preparación para este año?

En general es bastante similar a la de años anteriores. El objetivo es llegar a agosto en las mejores condiciones posibles, pero estamos acostumbrados a tener que rendir a un buen nivel durante los seis o siete meses de competición, por lo que seguimos comprometidos con lo que creemos que nos ha funcionado durante las últimas temporadas.

¿Qué es lo que menos le gusta de su entrenamiento?

Viajamos por todo el mundo durante el año en busca de una buena climatología para entrenar, pero a veces la teoría es muy diferente de la práctica. Entrenar en condiciones de frío extremo o lluvia suele añadirle dureza al entrenamiento y eso puede ser irritante.

Su novia es triatleta. ¿Hablan de algo que no sea el trabajo?

Sí, de hecho tratamos de aparcar ese tema tan pronto como nos salimos del horario de entrenamiento. Ambos compartimos otras aficiones o tenemos otras motivaciones lejos del deporte, y eso está bien.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas