Un padre expulsa a un joven de su casa por ser homosexual

Terrible caso de homofobia que nos lleva hasta la ciudad de Vitoria dónde un chico de 21 años de edad fue expulsado de la casa de sus padres después de que dijese que era homosexual. El episodio de discriminación ocurrió en el mes de noviembre del año pasado (2015) pero no ha sido hasta ahora qué han informado diferentes asociaciones para ver qué es lo que se puede hacer con la situación del chico.

La Plataforma por los Derechos Sociales de Vitoria, la Asamblea de Mujeres de Álava, Bilgume Feminista o Mugarik Gabe entre otras han sido las organizaciones que han denunciado lo ocurrido y que se han entregado a la causa del joven. Según cuentan, el chico tuvo que abandonar su hogar en menos de dos horas y ahora mismo se encuentra refugiado en la casa de unos amigos que le han hecho el favor.

Ante esta desagradable situación, el Ayuntamiento de Vitoria ha emitido un comunicado en el que asegura que va a poner nuevas medidas para que estos casos tengan algún tipo de penalización y para que todo pueda estar más controlado y no haya tanta discriminación LGTB.

Por el momento no se sabe que pasará con el joven pero al menos la denuncia está puesta y el caso se está dejando conocer por diferentes medios. Sin duda estamos ante un triste suceso dónde la más descarada homofobia ha vuelto a cobrar protagonismo. ¡Seguiremos informando!




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas