Argentina lanza una campaña por la visibilidad lésbica

En el Día Provincial de la Visibilidad lésbica, la Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual, área dependiente del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Santa Fe además de la Secretaría de Comunicación Social, han lanzado una campaña en la que se estaba buscando la promoción de los derechos de las lesbianas, el respeto y la seguridad para el colectivo.

Conocernos más, nos ayuda a entendernos mejor» es el nombre que recibía dicha campaña que se lanzó el pasado 7 de marzo y que estaba compuesta por dos carteles y dos viñetas que pretendían informar y sensibilizar acerca de la necesidad de garantizar el acceso pleno a la salud sexual dando así, mucha mayor visibilidad.

Campaña Visibilidad Lesbica (Cartel) – Foto: Uso permitido

En este cartel se ve cómo una pareja de lesbianas acude para pedir cita de una revisión ginecológica. Dónde además, vemos cómo la doctora les está explicando que los riesgos de infección son los mismos con independencia de la orientación sexual de cada individuo.

Este unto resulta muy interesante para la falsa creencia que existe en algunas partes de que las lesbianas están libres de contraer el virus del VIH, por ejemplo.

Por su parte, en este otro cartel vemos cómo una pareja de chicas entra a consulta para informarse de los tratamientos de reproducción y se denota las ganas que tienen ambas de ser madres. Desde aquí se hace un llamamiento a la necesidad, igualmente que la anterior, de conocer las diferentes alternativas que hay para la maternidad.

Esta nueva campaña que ha lanzado la ciudad argentina de Santa Fe se suma a la guía de «Atención Integral para lesbianas y mujeres bisexuales» y «Acceso a la salud sexual y reproductiva de lesbianas y mujeres bisexuales» que se realizó el pasado lunes en el territorio.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas