Agricultura anuncia reapertura de los Laboratorios de Fertilización In Vitro-Vitrogan-RD

SANTO DOMINGO. El ministro de Agricultura, Ángel Estévez anunció que esa institución decidió retomar y poner en funcionamiento los laboratorios de Fertilización In Vitro-Vitrogan-RD para incorporar a los hatos ganaderos nuevos y mejores biotecnologías que le permitan tener animales sanos, más productivos y rentables.

Estévez explicó que la iniciativa tiene como objetivo hacer que la ganadería dominicana pueda atender la demanda de carne y leche del país y los ganaderos obtengan mayores ganancias de esa actividad.

Dijo el funcionario que la meta es producir más de 25 mil embriones y así dar un gran salto a la modernización de la ganadería dominicana y en menos de diez años transformarla como ha sucedido en Brasil, Colombia, Uruguay, Panamá y otros países.

Los trabajos de remodelación de los lavatorios, ubicados en el kilómetro 25 de la autopista Duarte, en la comunidad de Pedro Brand fueron aprobados mediante resolución 2016-3, firmada por el ministro Estévez.

En la misma Resolución, el funcionario de Agricultura designó a María José López Espinal como directora del Laboratorio de Biotecnología Reproductiva Animal (VITROGAN-RD).

“Hace varios años en estas instalaciones se soñaba con este momento y hoy se concreta esta realidad, asumimos este compromiso con responsabilidad y humildad para el beneficio de los ganaderos dominicanos”, expresó Estévez.

Estévez agradeció el apoyo recibido por el Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF) y por ceder las instalaciones del laboratorio al Ministerio de Agricultura y a la Dirección de Ganadería.

En la actividad participaron el director de la Dirección General de Ganadería. Bolívar Toribio, el director del IDIAF, Rafael Diverge, entre otras personalidades ligadas al sector agropecuario.

En uno de los considerando se establece que el interés del Ministerio de Agricultura es elevar el nivel el nivel tecnológico de la agropecuaria dominicana y poner a disposición de los ganaderos del país material genético de alto valor y de alta productividad a fin de garantizar un incremento en la producción de leche y carne y a su vez aumentar la disposición de materia prima para el sector agropecuario dominicano.

Agrega que la utilización de técnicas biológicas in Vitro, colecta y procesamiento de semen, sincronización de estro, inseminación artificial y transferencia de embriones de ganado bovino , constituyan un recurso importante para apoyar al sector ganadero dominicano, con una mayor disponibilidad de recursos que permitan el desarrollo y mayor productividad de los ganaderos.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas