Más de 200 muertes luego de atentados

Agencias
Washington

El Ejército de EEUU ha matado a 150 combatientes del grupo Al Shabab, una organización yihadista somalí afiliada a Al Qaeda, en un ataque aéreo contra un campo de entrenamiento del grupo terrorista, informó ayer el Pentágono.

El ataque aéreo, según detalló en un comunicado el portavoz del Pentágono, Peter Cook, fue realizado por aviones “tripulados y no tripulados” el pasado sábado contra el campamento de esta organización terrorista en Raso (Somalia), a 195 kilómetros al norte de Mogadiscio.

Cook precisó así las primeras informaciones sobre la operación, que hablaban de un ataque con un drone (avión no tripulado). Los combatientes estaban entrenándose para un “ataque a gran escala”, se encontraban a punto de abandonar el campamento y representaban una “amenaza inminente” para EEUU y las fuerzas de la Unión Africana, aseguró previamente otro portavoz del Departamento de Defensa de EEUU, el capitán Jeff Davis.

Cook añadió que la eliminación de estos milicianos degrada “la habilidad de Al Shabab de alcanzar sus objetivos en Somalia, inclusive captar nuevos miembros, establecer bases y planear ataques contra EEUU y las fuerzas de la Misión de la Unión Africana (AMISOM)”.

Ataque en Túnez

Mientras tanto, al menos 53 personas murieron en enfrentamientos excepcionalmente letales entre las fuerzas de seguridad de Túnez y extremistas cerca de la frontera con Libia, dijeron ayer las autoridades tunecinas en medio de crecientes temores a que el extremismo violento en territorio libio pueda desestabilizar la región.

Los hombres armados atacaron al amanecer la ciudad de Ben Guerdane, en el este de Túnez, y los enfrentamientos siguieron en la tarde. El gobierno cerró sus dos fronteras con Libia y los ministros de Defensa e Interior llegaron al poblado para supervisar la operación, de acuerdo con un comunicado conjunto.

(+) CERCA DE UN TRIBUNAL AL NORTE DE PAKISTÁN
Al menos 14 personas murieron ayer y otras 26 resultaron heridas en un ataque suicida a la entrada de un tribunal en el norte de Pakistán, en un atentado reivindicado por los talibanes como venganza por la ejecución de un islamista, informaron fuentes policiales. El atacante suicida disparó varios tiros e hizo explotar las bombas que portaba cuando fue interceptado por agentes de seguridad al tratar de entrar e en el tribunal de la ciudad de Shabqadar, dijo el portavoz policial Sohail Khaild.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas