Refugiados homosexuales denuncian abusos en los albergues de acogida

Algunos inmigrantes no solo abandonan su país por causa de la guerra civil, sino que también escapan de la persecución por su homosexualidad. Gays, lesbianas y transexuales denuncian que han sufrido abusos verbales, físicos y hasta sexuales en los albergues de refugiados a lo largo de toda Europa, llegando a tener que abandonarlos muchos casos.

Los abusos proceden en su mayoría de otros refugiados, aunque en alguna ocasión también de traductores y personal de seguridad. Estas situaciones podría deberse a un choque cultural, dado que muchos refugiados proceden de países de tradición musulmana conservadora, donde la homosexualidad es tabú.

En Siria, por ejemplo, no sólo es ilegal la homosexualidad, sino que militantes de ISIS han asesinado a más de treinta homosexuales en los últimos dos años.

El número de inmigrantes acusados de abusos a homosexuales es sólo una pequeña fracción de los cientos de miles de refugiados que se mueven a lo largo de toda Europa.

Sin embargo, es probable que no se denuncien la mayoría de los abusos a causa de las leyes proteccionistas europeas y el estigma de las víctimas, por lo que no hay un recuento oficial en todo el continente de estos abusos.

El gobierno alemán no se comporta como sus ciudadanos

La Federacion de Gays y Lesbianas de Alemania reporta hasta 106 casos de violencia contra refugiados homosexuales y transexuales en la zona de Berlín, desde agosto hasta finales de enero.

La mayor parte de estos casos proceden de centros de refugiados, de los que 13 incluían abusos sexuales. El director de la federación en Berlin-Brandenburg, Joerg Steinert, confirma que los refugiados han pedido ayuda a asociaciones gays en todo el país, para recibir asesoramiento por el temor de poner en peligro sus solicitudes de asilo al acudir a denunciar los asaltos a la policía.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas