Conozca las reacciones físicas al salir de vacaciones

1. Antes de las vacaciones, Tu nivel de energía y alegría aumenta, pues esperas con ansias el día de salir de vacaciones. Sin embargo, también lo hacen tus niveles de estrés debido a las tareas que tienes que terminar antes de irte. Esto último causa la elevación del ritmo cardíaco y una baja en las defensas.

2. Durante tus vacaciones. Es normal la constipación por la combinación de la comida del avión (rica en sal y preservantes) y la deshidratación. El 20 % de los viajeros experimenta un resfrío leve por el acondicionador de aire, la poca circulación del aire y la fatiga que genera el trayecto en avión.

En cuando a los efectos psicológicos de las vacaciones, el estado de relajación inicia desde el momento en el que partimos. A partir del segundo día, el cerebro segrega dopamina y serotonina, hormonas que te hacen sentir más calmado y alegre. Otro efecto es la mejora en el sueño, lo cual da una sensación de bienestar y elimina el estrés.

3. Después de las vacaciones. El cuerpo se siente más relajado y lleno de energía. El estudio termina resaltando la importancia de tomar vacaciones cada cierto tiempo, pues mejora el estado de salud y aumenta la productividad, logrando un balance entre el trabajo y la vida personal.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas