Imponen 16 meses de cárcel por la agresión a un indigente en un cajero

Una juez ha condenado a 16 meses de cárcel al acusado de haber agredido «de forma absolutamente gratuita» a un indigente en un cajero de Barcelona la tarde del 21 de abril de 2015, al considerar los hechos como un delito contra la integridad moral.

En la sentencia, recogida por Europa Press, la juez del Juzgado Penal 27 de Barcelona sostiene que el acusado actuó «con evidente voluntad de menoscabar su dignidad» y aprovechándose de que la víctima no tenía ni techo ni soporte familiar o social.

El condenado entró sobre las 20.30 horas en un cajero de La Caixa de la calle Gran de Gràcia para sacar dinero y escuchó que una limpiadora de la entidad bancaria se quejaba de los orines que dejaba uno de los dos indigentes que acudían habitualmente a dormir.

La entonces novia del acusado llamó entonces «guarro» a otro indigente que dormía en el cajero, y este le contestó «guarra lo serás tú». Fue entonces cuando el condenado se dirigió hacia él por sorpresa y le dio un fuerte puñetazo en la boca que lo dejó semiinconsciente y sin un diente, para luego darle patadas en las costillas mientras la víctima seguía aturdida.

Pese a los reproches de la limpiadora por la agresión -que salió a la calle a pedir ayuda-, el acusado siguió dándole al indigente patadas y luego abandonó con su novia tranquilamente el banco para comprar un teléfono móvil en una tienda de enfrente y marcharse juntos en moto.

Fueron interceptados a los pocos minutos por la Guardia Urbana porque un testigo había tomado nota de la matrícula.

En el juicio, tanto el acusado, como su entonces novia, como testigo, ofrecieron una versión «edulcorada» de los hechos -según la juez- en la que explicaron que se produjo un forcejeo, lo que la sentencia contrapone a la versión de la víctima, quien relató la agresión con un puñetazo en la boca.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas