Un AVE Málaga-Madrid desde las 19.30 parado por una avería en Sierra Morena

ave

España.-El tren AVE Málaga-Madrid con salida a las 18.10 se encuentra parado en la provincia de Córdoba, tras pasar por la estación de la capital, lo que ha generado las protestas e las redes sociales de los usuarios.

Fuentes de Renfe han indicado que se trata de una avería mecánica en la propulsión el tren que le ha obligado a parar en Sierra Morena, entre las localidades de Adamuz y Villanueva de Córdoba. La averíase ha producido en torno a las 19.30 y hacia allí acuden trenes de socorro.

En el AVE viajan en torno a 600 personas, ya que se trata de un tren de doble capacidad, cuando se unen dos ante la afluencia de viajeros.

Los servicios de Renfe han separado ambos trenes y uno de ellos ha podido seguir su camino a Madrid con dos horas de retraso. Mientras tanto, los del tren que aún permanece parado, que es en el que se ha producido la avería, tendrán que esperar a que llegue uno nuevo para realizar un transbordo y continuar el viaje a Madrid. Según ha informado Renfe pasadas las 21.30 horas, esta operación puede suponer entre tres y cuatro horas de retraso.

Esta avería ha supuesto además retrasos en otros trenes de unos quince minutos, que están utilizando la otra vía, sentido Madrid-Málaga, para poder continuar el viaje.

En un principio, los usuarios han denunciado que se encuentran sin aire acondicionado ni luz artificial, aunque luego han comentado que esta situación se ha subsanado.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas