Harry Patterson, el niño empresario que gana 5.600 euros al mes

Not Before Tea (del inglés, no antes del té) es la editorial de libros y productos infantiles fundada por el joven inglés Harry Patterson a los 11 años y la que le reporta un sueldo mensual de 5.600 euros.

Las aventuras de Sherb y Pip fue el primer libro de la editorial. En él participó el propio joven acompañado de la ilustradora Becky Down. Ahora, un tiempo después y según apunta Forbes, Not Before Tea recauda 134.000 euros al año y sus libros se encuentran hasta en 70 tiendas del Reino Unido.

Tal éxito a los tan solo 11 años está conmocionando a la sociedad británica. Muchos medios locales lo han calificado como la versión más joven del magnate de los negocios inglés Richard Branson.

Pero la historia empresarial de este joven no empieza ni a los 11 años, ni con esta editorial. Es más, el nombre de Not Before tea viene de una tiendas de golosinas que Harry fundó a los 10 años, pues «no antes del té» era lo que la madre del niño le decía para evitar que comiera chucherías.

Antes, a los siete años, Harry Patterson comenzó a rentabilizar el estiércol que producían granjeros de la localidad en la que vivía. El pequeño adquiría bolsas de estiércol por 20 céntimos y las vendía a un euro, es decir, unas ganancias del 400%.

La capacidad para emprender y para los negocios del joven está llamando la atención de los medios británicos e internacionales. La cadena de televisión CNBC o el periódico The Times ya han publicado espacios reconociendo el talento de este joven talentoso; hijo de un ejecutivo publicitario llamado Julian Patterson.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas