Un juez de Malawi quiere que se sigan aplicando los castigos para las personas homosexuales

Noticia atroz que se da en el país africano de Malawi dónde sabemos que ser homosexual está condenado con la cárcel y en ocasiones, con hasta penas de muerte segura. La dureza de una de las leyes que hace que los gay puedan estar entre rejas durante catorce años hizo que el ministro de justicia valorara las peticiones de retirada.

Samuel Tembenu, el ministro de justicia en cuestión, se vio obligado a emitir recientemente un comunicado en el que norma retirada por el gobierno a la aplicación del artículo 153 del Código Penal que tiene impuesto el país. Sin embargo, se ha encontrado con muchas controversias desagradables con las que tal vez, no tenga posibilidades al respecto.

Después de las diferentes quejas que se han dado en el país, de dónde destaca la de la Asociación de Jóvenes Clérigos de Malawi, un juez ha puesto el grito en el cielo y ha mandado una norma para advertir de que toda autoridad que se atreva a detener las condenas en su zona, cometerá un desacato y por tanto, puede ser multado o debidamente condenado.

De esta manera, volvemos a observar la homofobia que se sigue dando en un país como Malawi dónde parece que nada pueda cambiar a mejor y en el que las mínimas asociaciones LGTB que hay creadas no tienen valía alguna. Estaremos al tanto con las novedades en esta normativa.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas