Motín en una cárcel deja decenas de muertos en Mexico

MEXICO- Decenas de personas murieron este jueves en un motín en una cárcel en el noreste de México, de acuerdo a la información de medios locales.

El incidente registrado esta madrugada tuvo lugar en el Penal de Topo Chico de la ciudad de Monterrey, en el estado de Nuevo León.

Hasta el momento no hay confirmación oficial sobre lo ocurrido dentro de la prisión.

Se espera que las autoridades realicen una conferencia de prensa en las próximas horas.

El motín habría comenzado poco después de la medianoche y, de acuerdo al gobierno de Nuevo León, la situación fue controlada a la 1:30 hora local (7:30 GMT).

A través de Twitter el gobierno informó que no se produjo una fuga de los internos.Image copyrightAFPImage captionEl motín habría comenzado poco después de la medianoche.

Medios locales aseguran que en la cárcel se registraron detonaciones e incendios.

Imágenes de canales de televisión muestran a decenas de personas fuera de la cárcel que intentan saber qué ocurrió con sus familiares.

Las cárceles del estado de Nuevo León, y en otras entidades también, han sufrido una serie de incidentes en los últimos años.Image copyrightReutersImage captionLas cárceles del estado de Nuevo León han sufrido una serie de incidentes en los últimos años.

El más sangriento ocurrió en febrero de 2012 cuando una riña dejó 44 presos en el penal de Apodaca.

En esa misma cárcel un año antes un incendio en el sector psiquiátrico ocasionó la muerte de 11 internos.

Y también en 2011 siete presos murieron tras una riña en el penal de Cadereyta.

En noviembre pasado, el Penal de Topo Chico había sido escenario de un momento de tensión luego de que familiares de los presos se agolparan en la entrada tras reportes de que había un motín dentro pero terminó siendo una falsa alarma.

La sobrepoblación carcelaria es la norma en las prisiones mexicanas y el autogobierno de los reos no es inusual.

Este incidente en la cárcel tiene lugar un día antes de la llegada del papa Francisco a México, quien tiene previsto visitar la próxima semana una cárcel en Ciudad Juárez, en el norteño estado de Chihuahua.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas