La mayoría de los senadores de Australia votarían a favor del matrimonio igualitario

Si hay un país dónde se sirve la polémica hablando del matrimonio igualitario, ese es Australia. Cierto es que casi siempre estamos atentos a Italia que es uno de los lugares europeos que mayor complicación gasta en este sentido. Sin embargo, se habla bastante de este terreno oceánico.

Según una de las últimas informaciones recogidas en Australian Marriage Equality la gran mayoría de los políticos australianos estarían a favor del matrimonio igualitario de hecho, se ha estudiado que al menos un 61% de los mismos votan para ello. De esta manera, estamos hablando de que es más de la mitad aquellos que se sienten conformes para ello.

Con estos datos se está confirmando que efectivamente a la hora de votar en la Cámara de Representantes la realidad sería que sí y esto sin duda, es un detalle que daría paso a un hecho completamente histórico y por el que brindaríamos durante años. No obstante, parece que no todo será tan sencillo. El primer ministro, Malcolm Turnbull, sigue insistiendo en la idea de hacer un referéndum previo para confirmar qué es lo que quiere la gran mayoría.

En cualquier caso, la noticia es un gran avance para lo que se está cociendo en Australia que como bien sabemos, vive en continuo conflicto con una sociedad que sí que apuesta por el matrimonio entre personas del mismo y un gobierno que no se aclara en este sentido y que cada día pone más trabas para que la igualdad hacia las personas gay se consiga. ¡Estaremos al tanto de todos los detalles!




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas