Me ofrecieron dinero por perder

En Bulgaria, dos deportes prevalecen por encima del resto. Se trata de la halterofilia y de la lucha libre. Hay malas noticias en ambos casos.

Once levantadores de peso han dado positivo en los últimos días. Ninguno de ellos irá a los Juegos de Río del próximo verano. Y eso duele: a lo largo de la historia, los halteras búlgaros han conseguido recoger 36 podios olímpicos.

Y en la lucha libre, Stanka Zlateva (32) acaba de abrir la caja de Pandora. Esta semana ha desvelado que le ofrecieron dinero por perder una final del Campeonato del Mundo. No ha dicho cuánto, ni cuándo, ni dónde, pero sí ha dicho que rechazó la oferta: “Ni siquiera llegué a considerarla”.

Visto su palmarés, debía de tratarse de una suma importante. Entre el 2006 y el 2011, Zlateva ganó cinco títulos mundiales en la categoría de 72 kilos.

La historia tiene su intríngulis. A través de ella se está revisando (y ya va una infinidad de ocasiones) el debate sobre el amaño en el deporte.

En los últimos tiempos se ha tratado el asunto con frecuencia. Con mucha frecuencia, lamentablemente. Por ejemplo, en el tenis. La ATP hurga en sus entrañas.

En enero, mientras se disputaba el Open de Australia, se supo que en los últimos meses pudieron haberse manipulado decenas de partidos. No se han concretado nombres ni escenarios, pero sí se han lanzado sospechas.

Los españoles David Marrero y Lara Arruabarrena ya han tenido que aparecer en escena para desmentir sus supuestos. The New York Times dijo que ambos pudieron haberse dejado ganar en la primera ronda del dobles mixto de Melbourne.

Según el rotativo, desorbitadas cantidades de dinero empezaron a circular en Pinnacle, casa de apuestas on line, mientras los españoles cedían ante el dúo Hubot-Hlavackova, muy inferiores en términos estadísticos. Pinnacle accedió a cerrar la apuesta en los minutos sucesivos. El asunto ha quedado en un limbo, a la espera de más pesquisas.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas