La Policía localiza a dos sospechosos de descuartizar a un catalán en Bangkok

Un catalán y un italiano son los principales sospechosos del asesinato del empresario español David Bernat , cuyo cuerpo apareció la semana pasada descuartizado en Bangkok, según confirmaron a Efe fuentes cercanas a la investigación.

El móvil del macabro crimen apunta hacia un secuestro y extorsión con el objetivo de lograr acceso a las cuentas bancarias de la víctima, cuya desaparición fue denunciada días atrás.

La Policía ha detectado «movimientos de grandes cantidades de dinero» desde las cuentas corrientes en Singapur del español asesinado hacia entidades bancarias en España y Tailandia.

La víctima, un varón de unos 40 años natural de la provincia catalana de Lleida y de unos 165 centímetros de altura, fue vista por última vez con vida el pasado día 20 de enero cuando salía de un apartamento en la capital tailandesa conduciendo una moto y en compañía de otro occidental.

«Durante unos días, cuando nadie sabía donde estaba, la víctima respondía a los mensajes. No obstante usaba palabras y expresiones, en catalán, que él no solía utilizar», indicaron a Efe fuentes próximas al asesinado.

La víctima y uno de los sospechosos, también nacido en Catalunya, se conocían con anterioridad.

El último movimiento registrado en la cuenta del presunto asesino data del pasado 30 de enero en la ciudad de Ayuthaya, al norte de Bangkok.

Según pudo conocer Efe, el sospechoso, cuyo visado caducó hace unos meses y que según inmigración aún se encuentra en el país, tenía «deudas».




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas