Dos jóvenes marroquíes condenados a prisión por mantener una relación homosexual

Tenemos un nuevo caso de homofobia en una ciudad marroquí. El escenario concreto es la ciudad de Tiznit, dónde dos jóvenes han sido condenados a dieciocho años de cárcel por haber mantenido relaciones sexuales que como bien sabemos, es un delito en todo el país de Marruecos.

Según hemos podido saber por el informe, uno de los acusados por homosexualidad denunció que el otro el había amenazado con un cuchillo para matarle. En las declaraciones tomadas, el chico aseguró que había mantenido una relación gay con el otro joven y que ésta había terminado de manera violenta.

Sabiendo que en Marruecos la homosexualidad está penada, estas declaraciones fueron tomadas de otra manera y ambos chicos han sido condenados por mantener una relación gay. De esta forma, el Tribunal de Primera Instancia de Tiznit ha pasado una sentencia en la que los jóvenes tendrán que pasar dieciocho años en prisión.

En lo que va de año para Marruecos han quedado al menos cuatro personas arrestadas y esto no quiere afirmar otra cosa el control y la represión que existe en el país hacia las personas gay. Las asociaciones por los derechos humanos en general y los LGTB en particular están muy atentos a todo lo que anda pasando para poder poner al fin, remedio a esta injusticia.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas