Globovisión teme que Maduro pretenda cerrar el canal privado al enviar inspectores a su sede

Globovisión teme que la presencia en su sede en Caracas de inspectores de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) sea un «preludio de su cierre.

El canal privado sigue emitiendo noticias las 24 horas del día sin que el Gobierno de Nicolás Maduro haya renovado la concesión vencida el pasado marzo, a pesar de que la empresa televisiva realizó todos los trámites exigidos, según la denuncia de sus responsables.

Vladimir Villegas, uno de los principales presentadores de Globovisión, aseguró a ABC que la llegada de la comisión de Conatel este lunes al canal -donde se prevé que permanezca hasta el jueves nos genera mucha alarma.

No sería el primer medio de comunicación independiente que cierra el chavismo en sus 16 años en el poder. Radio Caracas Televisión (RCTV) fue uno de los casos más sonados.

Conatel, por su parte, ha emitido un comunicado en el que expresa que la inspección al canal de televisión es por responsabilidad y obligación legal, y que alarmarse es como hacer un problema porque el Ministerio de Salud haga un operativo de salud. El ente público rechazó asimismo las afirmaciones de Villegas por falsas y desinformadas.

Mantener un canal sin concesión es una manera de tratar de limitar la libertad de expresión

El periodista y político subraya que en las últimas semanas el canal ha sido objetivo de las amenazas y ataques de Maduro, cuando su único fin es cubrir de manera equilibrada la información sobre los cambios que se han producido en la Asamblea Nacional» desde la contundente victoria de la oposición en las legislativas del 6 de diciembre.

Mantener un canal sin concesión es una manera de tratar de limitar la libertad de expresión y de que la información no fluya al pueblo como tiene que fluir, explicó el presentador del programa Vladimir a la 1 en un comentario divulgado por Globovisión.

En tiempos del desaparecido presidente Hugo Chávez, este periodista fue vicecanciller, embajador y diputado de la Asamblea Nacional Constituyente.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas