La Guardia Civil decomisa en Lleida dos colmillos y cuatro patas de elefante

El Seprona (Equipo de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil ha intervenido en Lleida, en dos operaciones diferentes, dos colmillos y cuatro patas de elefante africano que se habían puesto a la venta por internet sin tener sus propietarios autorización para su comercialización.

Según ha informado la Guardia Civil de Lleida, los agentes del Seprona tuvieron conocimiento de que vendían por internet dos colmillos de elefante, a un precio de 20.000 euros por pieza.

El pasado 29 de enero los agentes se trasladan al lugar donde se encontraban expuestos estos colmillos para realizar las comprobaciones pertinentes y acreditar la tenencia legal de los colmillos por parte del vendedor.

Una vez realizada la inspección y comprobación de diversa documentación, los agentes determinaron que si bien el propietario disponía de la documentación que amparaba la tenencia de las piezas (como trofeo de caza), no disponía de ninguna autorización para su comercialización.

El Seprona ha informado asimismo de que el pasado 15 de enero también se intervinieron cuatro patas de elefante africano, las cuales se anunciaban de igual modo por internet para su venta (modificadas a modo de mesilla o taburete), encontrándose su propietario en la misma situación que en el caso anterior.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas