Se alerta del peligro que corre un activista gay en una cárcel venezolana

Fuerte conflicto e incertidumbre el que se tiene ahora con Rosmit Mantilla, un reconocido activista gay de Venezuela que está bajo sentencia y con un pie en una de las cárceles para presos comunes en el país.

El joven, que lleva luchando por los derechos de los homosexuales durante años, fue arrestado después de que se desvelara una manifestación en Caracas dónde supuestamente, habrían dañado algunas cámaras de seguridad.

La sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en la capital de Caracas, fue el espacio de encuentro para la manifestación dónde, como siempre, se reivindicaba a favor de los derechos de las personas LGTB. No obstante, en esta ocasión parece que no salió bien y Mantilla, quedó arrestado.

La Fiscalía ha pedido el traslado del joven activista a la cárcel de Caracas dónde están todos los presos comunes. Sin embargo, Amnistía Internacional (AI) ha sido quién ha advertido del peligro que esto supone sobre todo, para un hombre homosexual conocido en la ciudad.

A pesar de la complicada situación, lo cierto es que las organizaciones LGTB de Venezuela y sobre todo AI están luchando porque Mantilla no tenga ningún problema sobre todo, si conocemos la dureza y el peligro que existe en las cárceles de este país dónde muchas personas mueren o quedan mutiladas. ¡Estaremos al tanto de las novedades!




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas