Inician plan de fumigación para prevenir el zika RD

RD- SANTIAGO-Las autoridades sanitarias iniciaron una jornada de limpieza, fumigación y descacharrización en comunidades de la zona sur de Santiago, afectadas por la basura y la contaminación.El plan preventivo se realiza mediante los operativos que se llevan a cabo en los municipios en coordinación con el Ministerio de Salud Pública en busca de prevenir las enfermedades trasmitidas por la picadura del mosquito Aedes aegyptis, que son: zika, dengue y chikungunya.

La provincial de Salud informó que se enviaron dos muestras pero dieron negativa al virus del Zika. El operativo fue encabezado por los directivos del Centro de Primer Nivel “Los Ciruelos” en coordinación con la directora del Distrito III de Salud, Venecia Quiñones y el hospital Antonio Fernández, de Baitoa.

Además, fueron integrados los estudiantes de la escuela Los Ciruelos en el paraje de La Estancia, quienes recogieron en fundas plásticas parte de desperdicios que son lanzados en zanjas, cunetas y las aceras. Dentro de la jornada de limpieza intervinieron la parte frontal del hospital Juan XXIII de Pekín.

También descacharrizaron y fumigaron en los barrios Corea, Monte Verde, Hato Mayor, Los Ángeles. A la jornada se integraron estudiantes del liceo del sector El Ciruelo de Baitoa. Quiñones dijo que contaron para las labores de limpieza de la zona sur con equipos de camiones de la alcaldía de Santiago junto a un personal de asistencia social que visitó casa por casa. “La limpieza es obligación de todos y eso es lo que debemos hacer para evitar los criaderos de mosquitos”, indicó.

Para el día de hoy la Dirección de Salud Santiago II hará movilización social en el sector de Hato del Yaque, a partir de 9:30 de la mañana y partirá desde la Alcaldía. El pasado año, solo en el hospital infantil Arturo Grullón fueron atendidos mil cuarenta niños afectados por dengue y de esos se produjeron once decesos. También en los centros de salud privados se han registrado varias muertes por dengue.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas