Detenidos dos vecinos de Lleida por robos en explotaciones truferas de Teruel

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 66 y 37 años, vecinos de la provincia de Lleida, como supuestos responsables de al menos trece robos en explotaciones truferas, sobre todo de Teruel, aunque también otros, cuyo número no se ha precisado, de Soria y Burgos.

El Instituto Armado ha informado hoy de que la mayor parte de los robos se produjeron en las zona de Sarrión y Albentosa (Teruel), de donde se llevaron cien kilos de trufa negra, con un valor en el mercado de 46.320 euros.

Tras las primeras sustracciones, registradas en la provincia de Teruel a finales de octubre de 2015, se inició una investigación por parte de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Teruel denominada Operación Melanosporum.

Esta operación ha permitido la detención de dos personas por robos con fuerza en las cosas que estaban creando gran alarma social entre los truficultores de la zona, no sólo por la sustracción del producto, sino por los destrozos ocasionados en los terrenos y fincas truferas, así como el grave perjuicio económico ocasionado para el sector en la zona de Albentosa y Sarrión.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas