Presidente de Asonahores asegura que FITUR ha sido un éxito para República Dominicana

Madrid, España

La participación del sector empresarial dominicano se mantiene activa al segundo día de la trigésimo sexta versión de la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2016), donde participan las principales cadenas hoteleras residentes en República Dominicana, bajo el soporte de una importante cartera de financiamientos al sector otorgados por las principales entidad bancarias, liderada por el Banco Popular Dominicano (BPD).

Simón Suárez, presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de República Dominicana, aseguró que la FITUR 2016 ha sido un éxito y este año ha marcado un significativo crecimiento en actividad en todos los «stands».

El presidente de la Asonahores sostuvo que la industria se mantiene vigorosa y en expansión, al igual que la FITUR, República Dominicana exhibe un marcado crecimiento  y una gran participación con respecto a los últimos año, lo que dijo va en consonancia con las nuevas inversiones que se están realizando en el sector.

Puso de ejemplo que solo en la zona de Punta Cana-Bávaro se estarán desarrollado unas 6,500 nuevas habitaciones en los próximos 18 meses; y también hay una importante expansión en la ciudad de Santo Domingo y en la zona de Puerto Plata.

«O sea, estamos (la industria turística) aprovechando lo que siempre hemos venido diciendo, que estamos en la curva ascendente del ciclo económico y tenemos que aprovecharla», sostuvo.

Suárez destacó la gran participación de los hoteleros y de una gran cantidad de empresas complementarias de la industria y por eso hay en FITUR otras industrias que ofrecen servicios.

Sobre el plan de desarrollo en la región Sur, anunciado por el Gobierno dominicano y el ministro de Turismo, Suárez manifestó el gran interés que han mostrado inversionistas por conocer qué el Estado va a hacer en Pedernales, hay curiosidad que hay que convertirla en realidad, «y eso lo estaremos en lo que resta de este año».

Recalcó que en este año el proyecto de Pedernales se concretará y se hará público y de ahí todo el mundo saldrá a vender ese destino, cuya personalidad será definida por el diseño, aunque lo que sí es seguro es que va a hacer un turismo que va a aumentar la diversificación del producto turístico dominicano.

Dijo que está claro que el turismo que se va a desarrollar en Pedernales no va a ser de sol y playa como Punta Cana-Bávaro o Puerto Plata, porque es «otra cosa», que contribuirá conjuntamente con las grandes inversiones que se están haciendo en todos los polos ayudará a llegar a los 10 millones de turistas que se plantea el Gobierno.

En esta trigésimo sexta versión de FITUR 2016 participan más de 9,000 empresas de 165 países.

De República Dominicana asisten los representantes de cadenas hoteleras y ejecutivos de industrias y suplidores de insumos en la actividad turística, al igual que las principales entidades bancarias del país, lideradas por el Banco Popular Dominicano (BPD), el cual tiene más de 20 años otorgando financiamientos a los desarrolladores de proyectos hoteleros.

F. Listín Diario.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas