Nueve muertos en un bombardeo contra instalación petrolera del Yemen

EFE
Saná

Al menos nueve personas murieron hoy y 20 resultaron heridas por bombardeos de la coalición árabe contra una instalación petrolera en el puerto de Ras Isa, en el oeste del Yemen, informaron a Efe fuentes médicas y trabajadores de la planta.

Los 20 heridos sufren quemaduras, según dijeron a Efe fuentes del hospital público 22 de mayo, en la ciudad costera de Al Hadida, a orillas del Mar Rojo.

Los aviones de guerra golpearon la instalación, empleada para almacenar diesel para la distribución local, en el puerto de Ras Isa, que está bajo el control de los rebeldes hutíes, según relataron trabajadores de la instalación.

Por otro lado, al menos 18 personas murieron en la provincia de Saada, en el noreste del país, en bombardeos de la coalición árabe, según informó hoy la agencia de noticias Saba, controlada por los rebeldes chiíes.

La provincia de Saada, el principal bastión de los hutíes en el norte del Yemen, es escenario de bombardeos diarios por parte de la coalición militar liderada por Riad.

En marzo del año pasado, Arabia Saudí lanzó una ofensiva en el Yemen contra los hutíes y a favor del Gobierno del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, junto a otros países árabes y suníes de la región.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas