Hillary Clinton amplía ventaja sobre su principal rival

EFE
Washington 

La precandidata demócrata a la Casa Blanca Hillary Clinton ha ampliado su ventaja a 25 puntos sobre su principal rival, el senador Bernie Sanders, en la carrera por la nominación presidencial por su partido, según una nueva encuesta publicada hoy.

El sondeo, realizado por el diario The Wall Street Journal y la cadena de televisión NBC, otorga a la ex secretaria de Estado un 59 por ciento de la intención de voto a nivel nacional, frente a un 34 por ciento de Sanders, que es senador por Vermont.

La diferencia de esta nueva encuesta, realizada entre el 9 y 13 de enero y con un margen de error del 4,9%, es superior a los 19 puntos (56% frente a 37%) que en una encuesta similar separaba a ambos contendientes en diciembre.

El otro precandidato en liza, el gobernador de Maryland Martin O’Malley, permanece relegado al tercer puesto con 22% de votantes que consideran la posibilidad de apoyarlo.

La encuesta, sin embargo, muestra que en las primeras dos citas electorales en las primarias de Iowa y Nuevo Hampshire, la diferencia es mucho más estrecha entre ambos.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas