Encuentran el cadáver del deportista Lalo García en el río Pisuerga

lalo

Castilla y Leon.-Unos piragüistas han hallado esta mañana en las inmediaciones del polideportivo Pisuerga de Valladolid, el cadáver de un hombre de características físicas similares a las del ex jugador de baloncesto del Fórum Filatélico Lalo García, desaparecido desde el pasado 4 de marzo.

«Todos los indicios apuntan a que el cadáver es el del deportista», según informado fuentes policiales, aunque debido al estado de descomposición no se sabrá completamente hasta que se realicen la autopsia y las pruebas de ADN.

El hallazgo se ha producido en torno a las 12.30 horas a la altura del puente de Juan de Austria, aunque el rescate del cadáver se ha llevado a cabo a la altura de la calle Pedro Mazuecos, zona más accesible para las labores de rescate.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid han explicado que en este momento hay tres personas desaparecidas en esta provincia, dos de ellas hombres, entre quienes figura Lalo García y otro varón que «también es de tamaño grande», por lo que las autoridades están a la espera de que algún familiar y los forenses esclarezcan la identidad.

En el lugar del hallazgo, ante decenas de personas, el juez ha autorizado ya el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto Anatómico Forense, donde se realizará la autopsia.

El también ex jugador de baloncesto Mike Hansen, cuya hermana estaba casada con Lalo García, ha estado presente en el momento del levantamiento del cadáver y, en declaraciones a los periodistas, ha explicado que las características físicas y la vestimenta coinciden con la del exjugador vallisoletano.

Entre lágrimas, Hansen ha detallado que Lalo García vestía un chandal y calzaba unas deportivas del número 46 cuando desapareció, lo que coincide con el atuendo del cadáver.

Al parecer, ha sido un piragüista en el que ha llamado al Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León al encontrarse el cadáver flotando y enganchado en una rama.

El ex capitán del Fórum, de 44 años, fue visto por última vez el pasado 5 de marzo, casi 24 horas después de haber salido de la casa que compartía con su madre en Arroyo de la Encomienda.

Lalo García, que jugó 13 años en el equipo de la ciudad, no pasaba su mejor momento y fue tratado varias veces por un cuadro de depresión. Internacional en ocho ocasiones con la selección española, terminó su trayectoria deportiva en 2001. Desde entonces alternó varios trabajos, incluido el más reciente, en un departamento de seguros. Contrajo dos veces matrimonio, fruto de los cuales tuvo dos hijos.

La desaparición de García, el único jugador del Fórum al que retiraron la camiseta, fue denunciada el 5 de marzo por su madre. Desde entonces, la Guardia Civil había rastreado las zonas más próximas a su vivienda, en la zona sur de la capital castellana.

R.P.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas