Chile:”extinguir completamente el fuego podría tomar 20 días”

BBC Mundo.incendio-en-valparaiso-1866764h430 Chile.- Podría tomar más de veinte días para extinguir totalmente el fuego que ha devastado varias zonas de Valparaíso, en la costa central de Chile, según dijeron este lunes funcionarios chilenos.

La Corporación Nacional Forestal de Chile (CONAF), organismo del gobierno chileno, dijo que los bomberos están aún combatiendo las llamas, pero enfatizó que la situación no está fuera de control.

Este lunes, helicópteros y aviones continuaban echando agua sobre amplias zonas de Valparaíso en un intento por combatir las llamas.

Alfredo Mascareño, funcionario de la CONAF, señaló que el incendio podría incluso expandirse debido a las altas temperaturas y a los fuertes vientos.

El incendio ha dejado al menos 12 muertos y decenas de miles de damnificados.

Las autoridades advirtieron que la cifra de muertos podría aumentar, una vez que los equipos de rescate puedan penetrar ciertas áreas en búsqueda de cuerpos.

La presidenta Michelle Bachelet, quien viajó a la ciudad para supervisar los esfuerzos de ayuda que encargó al ejército, declaró estado de excepción y zona de catástrofe en áreas de la ciudad.

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas