Profesores de la UASD amenazan con no iniciar docencia hasta que Gobierno cumpla sus demandas RD

RD- SANTO DOMINGO-La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) advirtió hoy que no iniciarán docencia correspondiente al primer semestre de este año, pautadas para el 26 de este mes, hasta que el Gobierno atienda sus reivindicaciones.

El presidente de Faprouasd, Santiago Guillermo, informó que dentro de sus exigencias está un incremento salarial de un 40%, que el Gobierno asigne el presupuesto que la academia necesita y que las autoridades universitarias cumplan con la seguridad social acorde a lo que establece la ley.

Asimismo, exigen que la nómina de UASD sea publicada y “saneada”, así como una mejorade la plataforma tecnológica y de las instalaciones donde se imparte docencia.

Guillermo dijo que han agotado todos los medios para ser escuchados, tanto por las autoridades universitarias como por el gobierno, pero que hasta ahora no ha sido posible.

Explicó que en una marcha que realizaron hacia al Palacio Nacional a finales del año pasado fueron recibidos por un viceministro de la Presidencia y que éste les informó que enviaría una comunicación al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y el presidente Danilo Medina para que sostuvieran una reunión, pero que dicha reunión no se ha producido.

Aseguró que están abiertos al diálogo y que si son escuchados antes del 26 de este mes, que es para cuando está programado el inicio de la docencia, ellos podrían cambiar su posición.

Actualmente los profesores de la UASD son 4,200 para una matrícula de más de 200 mil estudiantes.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas