Rajoy mantiene “conversaciones discretas” con todos menos con Pedro Sánchez para su investidura

No ha habido descanso en las conversaciones del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, con los diferentes grupos políticos, para diseñar la propuesta de gobierno que planteará en el debate de investidura, aunque son “conversaciones discretas”.

Con todos menos con Sánchez, porque no le dejó opción desde la primera reunión ni para intercambiar pareceres. Por eso a Rajoy no le extrañó la oferta que el líder del PSOE hizo el jueves en Lisboa, de una gran coalición de la izquierda, pero el líder del PP considera que sería muy malo para España.

En una comparecencia ante los medios de comunicación, en el Congreso, tras recoger su credencial como diputado, Mariano Rajoy, aseguró que mantiene “conversaciones discretas” con los distintos grupos, para intercambiar pareceres y lograr su pretensión que es encontrar los puntos que unen “a 250 diputados”, que podrían juntos llevar a cabo “las reformas que España necesita para transmitir “fuera y dentro de España, tranquilidad, seguridad y certidumbre”.

Eso es a su juicio lo que España necesita, y no lo que propone Pedro Sánchez, a quien considera capaz de formar esa gran coalición de la que habló en Lisboa, pero que él cree que para España sería mala: “Los números lo permiten, pero estaríamos ante una coalición de ocho o nueve partidos”, algunos, subrayó, “con planteamientos claramente independentistas, otros que defienden el derecho de autodeterminación, y desde luego no me parece que eso sea lo mas conveniente para España”.

Por eso, lo que plantea en sus conversaciones discretas, y que seguirá planteando en los próximos días, esa posibilidad de acuerdos, que a su juicio da seguridad, certidumbre y “respeta la voluntad de los españoles”.

No renuncia a intentar sumar a Sánchez a ese gran acuerdo, pese a la negativa de Rajoy y que “hasta ahora no he podido hacerla porque no ha querido escucharla”, pero la hará, subrayó, “cuando llegue el debate de investidura”. De lo que se trata de aquí a entonces, añadió, es de ir teniendo conversaciones para “ir viendo la disponibilidad de cada uno”, aunque, indicó, “la del señor Sánchez ya la conozco, porque ha dicho que en ningún caso va a favorecer un gobierno del PP”.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas