11.600 personas se presentan a la prueba psicotécnica para las 360 plazas de conductor de Metro

Más de 11.600 personas se presentarán durante el fin de semana a la prueba de aptitud que forma parte del proceso de selección de 360 nuevos conductores, cuya primera remesa (180 seleccionados) empezará a prestar servicio en Metro de Madrid a partir del próximo mes de junio.

La contratación de nuevos conductores permitirá a Metro mejorar la frecuencia de trenes en un 14 por ciento, recuperando «los niveles de servicio previos a la crisis tanto en periodo veraniego como en el resto del año.Así, durante las horas valle, se recuperarán las frecuencias medias de 4,8 minutos, explica la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda en un comunicado.

La prueba, que consiste en un test psicotécnico, tendrá lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica. Se realizarán dos turnos de exámenes el sábado por la mañana, otros dos el sábado por la tarde, y el domingo se repetirán otros dos turnos tanto por la mañana como por la tarde. El examen tendrá una duración aproximada de entre dos horas y dos horas y media.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas