La Comunidad Valenciana se abre por primera vez al turismo gay

España se ha convertido en uno los cinco principales destinos del mundo para el turismo gay. De hecho, es ya el primer destino deEspaña se ha convertido en uno los cinco principales destinos del mundo para el turismo gay.

De hecho, es ya el primer destino de Europa. Los viajes del colectivo LGBT aportan ya más de 6.000 millones de euros cada año a la economía española, una cifra que sitúa a nuestro país cómo líder en Europa en este segmento, según un informe de la consultora LGBT Capital, superando incluso a Francia, que registra más de 5.909 millones de euros.

Hasta ahora el turismo gay en la Comunidad Valenciano ha contado con promociones puntuales, principalmente impulsadas por Benidorm (el destino que tradicionalmente más se ha movido para captar este mercado).

Sin embargo, la nueva directriz de la Agencia Valenciana de Turismo es empezar a posicionar la región como un destino gay friendly, para lo que ha preparado un plan específico de promoción que contempla, entre otras cosas, acudir por primera vez con stand propio al pabellón LGBT de la próxima edición de Fitur.

El pabellón LGBT es un área independiente dentro de Fitur donde los destinos muestran la oferta turística destinada a satisfacer las necesidades de este colectivo, con cada vez mayor demanda turística.

El impulso al segmento LGBT es «una de las apuestas» del secretario autonómico, Francesc Colomer, dentro de un «nuevo enfoque» a los diferentes productos turísticos. Se trata de un segmento que cuenta con una demanda ascendente y un alto gasto turístico en destino.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas