Hamilton se coloca en su sitio

Hasta hace un par de años, Lewis Hamilton vivía en una contradicción que le atormentaba, un conflicto interior el suyo que tomaba cuerpo a menudo y que podía emerger en cualquier escenario; en un acto con algún patrocinador, en una conferencia de prensa o en una entrevista.

He tardado cuatro años en cuadrar mi vida”, soltaba en una charla con este periódico en mayo de 2013, reconociendo que en su primera etapa en el Mundial se dejó atrapar por distintos aspectos ajenos a las carreras que influyeron negativamente en su rendimiento.

Hamilton terminó por entender que estaba desperdiciando un don especial, probablemente único en toda la parrilla, y no paró hasta que consiguió ponerlo todo en orden.

Finalmente fue él quien encontró su sitio en Austin, donde este domingo se adjudicó su tercera corona de campeón (2008 y 2014), la segunda consecutiva con Mercedes, un logro que sitúa a este treintañero con pintas de rapero a la altura de monstruos como Niki Lauda y Ayrton Senna, su ídolo de toda la vida.

Esta última victoria, la 10ª de 16 posibles, es también la 43ª de su palmarés, una cifra que le coloca como el tercer corredor que más acumula, solo por detrás de Michael Schumacher (91) y Alain Prost (51). El segundo en cruzar la meta fue Nico Rosberg, mientras que el tercero fue Sebastian Vettel.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas