Un año de prisión contra acusado de crimen en Constanza RD

RD- CONSTANZA-El Juzgado de la Instrucción de este distrito judicial dictó ayer medida de coerción de un año contra Ruddy Báez Sánchez (El Gordo), acusado de dar muerte al comerciante José Rosario Alberto, de 37 años, propietario del Club Los Cerros, donde el viernes 25 de este mes murieron tres personas por heridas de arma blanca y una cuarta resultó calcinada dentro de una camioneta.

La medida la tomó la jueza de paz, quien hace las veces de jueza de la Instrucción, Yanet Bernabel Martínez, en atención a las conclusiones presentadas por el ministerio público, representado por el fiscal Iván Batista Mena, que tipificó el hecho de sangre como “asesinato en sus diversas modalidades”.

La audiencia se celebró a puerta cerrada, sin que se permitiera el acceso de la prensa, y bajo un contingente policial como medida preventiva de eventuales incidentes, mientras el presunto autor de la muerte se le acusa de violar los Artículos 295, 296, 297 y 302 del Código Penal.

Al ser cuestionado, Batista Mena expresó que el imputado fue enviado a la cárcel de Los Pinitos en La Vega, y que se persigue a dos hermanos suyos, Ricardo Báez Sánchez (Marcos o El Malón) y Héctor Estarlin Báez Sánchez (Nene), como supuestos coautores de la muerte del comerciante y responsables de las muertes del agricultor Nasario Peralta Collado (Zeo), de 59 años, y el estudiante Yunior Lagares Castillo, de 21 años, todos residentes en la comunidad Los Cerros, donde también murió calcinado en el interior de una camioneta Fermín Báez Familia (Héctor), de 69 años, padre de los implicados en la masacre.

“Por el caso de Ricardo Báez Sánchez lo estamos responsabilizando de la muerte de Nasario Peralta Collado, y en el caso de Héctor Estarlin Báez Sánchez, lo estamos responsabilizando por la muerte de Yunior Lagares Castillo”.

El fiscal exhortó a los hermanos prófugos a que se entreguen cuanto antes a las autoridades correspondientes.

“Estamos requiriéndoles que se entreguen de manera pacífica y voluntaria; que se sometan al proceso de investigación, a los fines de determinar su responsabilidad con los hechos”.

Por otra parte, el funcionario judicial manifestó que hay dos personas bajo arresto que son investigadas con relación a la muerte, quemado en el interior de una camioneta, de Báez Familia; pero rehusó identificarlas “para no entorpecer las investigaciones”.

Dijo que se ha desvinculado de las tres primeras muertes al señor Serafín Jiménez Delgado, uno de los heridos, aunque se investiga si tiene responsabilidad con otros hechos.

De los tres heridos, aún queda interno en el Hospital de El Pino, La Vega, Elías Delgado Rodríguez, de 20 años, cuyo padre, Marcelino Delgado, dice que fue otra víctima de la violencia que enlutó a esta localidad con la muerte de 4 personas el día de Navidad.

Las autoridades mantienen las investigaciones en torno a los hechos para dar con los responsables y someterlos a la justicia.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas