Suicida mata a 26 personas en Pakistán

AP
Pensawar

Un atacante suicida detonó una bomba ayer martes fuera de una oficina del gobierno en una ciudad del noroeste de Pakistán, matando al menos a 26 personas e hiriendo a 45, en un ataque reivindicado por un grupo talibán escindido.

El atentado ocurrió en la ciudad de Mardan, fuera de la oficina regional de la Autoridad Nacional de Bases de Datos y Registros (NADRA, por sus siglas en inglés), que emite las tarjetas de identidad de los ciudadanos del país, dijo el alto cargo policial Saeed Khan Wazir.

Algunos de los heridos estaban en estado grave mientras recibían atención en hospitales de la cercana ciudad de Peshawar, informó Wazir.

“Un noble acto” Poco después del ataque, Ahsanullah Ahsan, portavoz del grupo armado Jamaat- ul-Ahrar, reivindicó el ataque, que describió como un “noble acto para castigar al NADRA porque extiende el apoyo a las fuerzas de seguridad”.

Ahsan habló con AP por teléfono desde un lugar no divulgado.

Este grupo armado se escindió del principal contingente talibán del país -el Talibán de Pakistán Tehrike, o TTP- hace dos años por diferencias entre los mandos de la organización.

El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, condenó el suceso y dio instrucciones a las autoridades para que los heridos recibieran el mejor cuidado posible. Mardan está a unos 50 kilómetros (30 millas) al noroeste de Peshawar, la capital de la provincia Khyber Pakhtunkhwa.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas